Continental incrementa casi un 17% su facturación en 2022, hasta 39.400 millones de euros

Continental incrementa casi un 17% su facturación en 2022, hasta 39.400 millones de euros


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha registrado unos ingresos de alrededor de 39.400 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 17% en relación con los 33.765 millones de euros del ejercicio anterior, según las cifras financieras preliminares publicadas por la compañía.

Con estos números, la empresa alemana ha cumplido con los objetivos establecidos para el ejercicio pasado, para el que se establecieron unas metas de ingresos de entre 38.300 y 40.100 millones de euros.

Según ha avanzado la compañía, en su área de negocio dedicada a la automoción las ventas ascendieron a alrededor de 4.800 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022 y se situaron en torno a 18.300 millones de euros en el conjunto del año fiscal.

En la división de neumáticos, la cifra de negocio se situó en torno a 3.700 millones de euros en los tres últimos meses del ejercicio pasado, mientras que en el acumulado de 2022 se ubicó en alrededor de 14.000 millones de euros.

En tanto, en el área 'ContiTech' los ingresos ascendieron a alrededor de 1.700 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado y hasta los 6.600 millones de euros en el conjunto del ejercicio. De este modo, los objetivos de facturación de la compañía se han cumplido en todas sus áreas de negocio salvo en la de 'ContiTech'.

En este sentido, la firma ha destacado que las ganancias inferiores a las esperadas se deben principalmente a mayores costes de producción, a una combinación de productos desfavorable y a las restricciones comerciales relacionadas con la pandemia en China.

Por otro lado, se espera que el 'free cash flow' (flujo de caja libre, en castellano) ajustado para el grupo Continental sea de alrededor de 1.600 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado y de unos 200 millones de euros para el conjunto de 2022.

El objetivo de la compañía en este aspecto era que el 'free cash flow' ajustado en 2022 se situase entre los 600 y los 800 millones de euros. "La razón principal de la desviación es una entrada de efectivo menor a la esperada, lo que resulta en un nivel alto de cuentas por cobrar. Otra razón son las ganancias inferiores a las esperadas en el área 'ContiTech'", ha argumentado la empresa.

"A pesar de la situación insatisfactoria del flujo de caja se espera que se alcancen las perspectivas de ventas consolidadas y márgenes ajustados", ha añadido.

La compañía publicará un nuevo avance de las cifras financieras correspondientes a 2022 el próximo 8 de marzo, mientras que el 22 de marzo comunicará el informe anual definitivo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<