FRANKFURT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental ha adquirido la empresa británica ASL Vision, que está especializada en la tecnología de detección de objetos en 360 grados, informó la empresa, que destacó que esta operación servirá reforzar su cartera de productos de detección.
El jefe de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Continental, Friedrich Angerbauer, indicó que su firma es uno de los líderes mundiales en sistemas de asistencia a la conducción que avisan y dan apoyo a los conductores en diferentes situaciones mediante la detección de objetos alrededor del coche, a través de una cámara o por radar.
"Con este paso, estamos reforzando nuestra cartera tecnológica con la incorporación de un ladrillo importante estratégicamente, la detección de 360 grados, al tiempo que desarrollamos nuestras competencias en el sector de las cámaras de una forma programada", añadió.
La corporación destacó que los sistemas de detección envolvente detectan todos los alrededores del vehículo de una forma eficaz y representan un complemento "excelente" del concepto de seguridad ContiGuard, que integra dispositivos de seguridad activa y pasiva.
Continental señaló que la fusión de las tecnologías de radar y cámara servirá para ampliar las capacidades de asistencia al conductor y representa un requisito previo importante el desarrollo de la conducción automática, orientada a obtener una circulación sin accidentes.
"Con la adquisición de VSL Vision, estamos acelerando el crecimiento existente de las actividades en el área de sistemas avanzados de asistencia al conductor", explicó el presidente de la división de Chasis y Seguridad de la corporación alemana.