HANOVER (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.224 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
La compañía con sede en Hanover destacó que la evolución positiva de su negocio permitió compensar otros efectos negativos registrados en los nueve primeros meses del año, como el incremento del precio de las materias primas.
La cifra de negocio de Continental en los tres primeros trimestres del ejercicio actual se situó en 32.725 millones de euros, un 9% de progresión si se compara con los 30.025 millones de euros facturados en dichos meses del año previo.
En lo que va de ejercicio, el beneficio operativo de la corporación fue de 3.304 millones de euros, un 14,5% más, al tiempo que sus inversiones en I+D en dicho período alcanzaron 2.400 millones de euros, casi un 9% más.
En el tercer trimestre de 2017, el fabricante de neumáticos y componentes obtuvo un beneficio neto atribuido de 729,1 millones de euros, un 92,6% más, y sus ingresos crecieron un 7,1%, hasta 10.692 millones de euros.
El presidente de la empresa, Elmar Degenhart, se mostró confiado en que el último trimestre del año actual continuará siendo fuerte en términos de ventas y de ingresos. "Continuamos con nuestro exitoso camino y anticipamos un fuerte cuarto trimestre", añadió.