Confortauto y Repsol llegan a un acuerdo para la adaptación de vehículos de gasolina a bifuel AutoGas

Confortauto y Repsol llegan a un acuerdo para la adaptación de vehículos de gasolina a bifuel AutoGas


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Confortauto y Repsol han firmado un acuerdo para facilitar y aumentar la capacidad de adaptación de vehículos de gasolina a bifuel AutoGas en España.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, la red de talleres ha incorporado a sus servicios, con el apoyo de la energética española, el proceso de adaptación de automóviles en 150 de sus instalaciones distribuidas por el todo el territorio nacional.

La adaptación del vehículo de gasolina a bifuel consiste en añadir un depósito y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. Es necesario tener un vehículo gasolina a partir de Euro 4 (año 2010). La inversión se amortiza en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros.

El resultado es un coche bifuel, con dos depósitos, gasolina y AutoGas, que duplican la autonomía del vehículo sin perder espacio, ya que el depósito de AutoGas se instala en el lugar de la rueda de repuesto.

Los vehículos de AutoGas están catalogados con la etiqueta ECO de la Dirección de Tráfico (DGT), ya que reducen en un 68% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y en un 100% las de partículas, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, reducen en un 14% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y minimizan los niveles de ruido en un 50%.

El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia del director de Marketing de Confortauto, Joaquín Pérez; la responsable de AutoGas de Repsol, Estibaliz Pombo, y el director comercial de la consultora especializada en automoción MSI, José Manuel López.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<