Cobo resta importancia a la "descoordinación" en los datos sobre exportaciones de Opel

Cobo resta importancia a la "descoordinación" en los datos sobre exportaciones de Opel


ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El director de la planta de Opel PSA España, situada en la localidad zaragozana de Figueruelas, Antonio Cobo, ha restado este jueves importancia a la "descoordinación" en los datos que dispone el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno de Aragón sobre las exportaciones de vehículos de esta empresa, señalando que este error ya se está corrigiendo.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración del nuevo DS Store en Zaragoza, Cobo ha indicado que las cifras de exportación "es un tema que nos preocupa a todos, pero es un tema puramente contable, burocrático".

Ha recordado que en Figueruelas "hemos comenzado a fabricar vehículos de Citröen, una marca que no hacíamos nosotros, y los procesos de venta, exportación y demás se hacen por los canales de Citröen, no a través de los canales de Opel", lo que ha provocado una "descoordinación" que se está corrigiendo ya. En todo caso, "no cambia nada, los coches se han fabricado aquí, la riqueza se queda aquí, son números", ha comentado.

En este mismo acto, Cobo ha afirmado que se prevé un "buen año" para la factoría zaragozana. "Muy bien, muy bien, muy bien", ha dicho al ser preguntado por las expectativas para este año.

Por su parte, la consejera de Industria, Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que el pasado mes de junio ya contactaron con la planta de Opel para solucionar este error y ha agradecido a la empresa su "esfuerzo" para subsanarlo.

"Las exportaciones del mes de octubre vendrán corregidas, pero será en diciembre, porque van con un decalaje de dos meses, cuando se hagan públicas", ha manifestado, para agregar que se corregirá todo "en tiempo y forma". "Desde el Ministerio de Hacienda están esperando a esa corrección", ha concluido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<