Clicars dispara un 62% sus ventas en el primer semestre, hasta los 120 millones, a pesar del Covid

Clicars dispara un 62% sus ventas en el primer semestre, hasta los 120 millones, a pesar del Covid


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Clicars facturó 120 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de la crisis del coronavirus, que provocó una caída del 27% en las ventas de vehículos de ocasión en todo el país.

La startup especializada en coches de segunda mano alcanzó un ritmo de ventas de más de 500 unidades al mes en el primer semestre, por lo que suma ya más de 8.000 vehículos vendidos desde sus inicios en 2016, según informa en un comunicado.

En concreto, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, en los que el país se encontraba en estado de alarma, la cuota de mercado de Clicars creció desde el 1,5% registrado el pasado mes de febrero, hasta alcanzar un 6,9%, es decir, un incremento de más de cinco puntos porcentuales.

"Estamos muy contentos con los resultados. Sin duda han sido meses difíciles para todos, pero decidimos continuar trabajando en reforzar nuestro modelo digital que permite comprar un coche sin moverte de casa y recibirlo en 48 horas. El esfuerzo y trabajo en equipo han sido la clave que nos ha llevado a superar en junio nuestro propio récord de ventas con más de 500 coches, generando beneficios y creando empleo", apunta su cofundador Pablo Fernandez.

En este contexto, la actividad de su página 'Clicars.com' se disparó un 470% en el último año, hasta alcanzar los 2,5 millones de páginas vistas en el mes de junio, coincidiendo con el creciente interés de los españoles por la compra de productos 'online'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<