Madrid, 9 de abril (Ancove). El fabricante de maquinaria agrícola Class ha desarrollado un nuevo sensor de presión que permite medir de forma automática la densidad de la paca sin necesidad de insertar una aguja. El dispositivo incorpora este dato en la medición capacitiva, y el resultado se calcula de acuerdo con la densidad de la paca. De esta forma se termina con los datos imprecisos de la densidad la paca que tenían que ser introducidos manualmente en el cálculo con anterioridad.
Class recuerda que el contenido de humedad resulta un aspecto crítico para los distribuidores profesionales de forraje y su almacenamiento. La cantidad de humedad es un parámetro esencial para la toma de decisiones respecto al grado de calidad y condiciones de almacenamiento.
Enganche cardáncio
No es el único avance en lo que a forraje se refiere. Para conseguir un producto más limpio y ante la evidencia de las desigualdad de los terrenos, con muchos baches, Class desarrollas el nuevo Liner 1700 y, un enganche arrastrado cardánico de los rotores que ofrece un resultado más limpio. El enganche hace posible un giro longitudinal y transversal independiente del chasis principal con recorridos oscilantes máximos. Así los rotores se adaptan también de forma óptima a irregularidades mayores. La nueva generación Liner logra un mejor resultado hilerador en cualquier lugar.
Un millar de lecturas
Respecto al nuevo sensor de presión, la memoria integrada proporciona espacio para un total de 1.000 lecturas de medición. Con la conexión USB, los valores de lectura se descargan de manera rápida y sencilla, y se facilita la actualización del software en cualquier momento. La empuñadura de goma antideslizante y la sonda de larga duración proporcionan durabilidad, incluso en pacas de alta densidad.
Además de estos medidores de humedad para forraje, los distribuidores de Claas también ofrecen una amplia gama de medidores de humedad del grano, tanto para el terreno como para el propio grano
Departamento de Comunicación
Ancove