Ciudad Real recupera su feria del automóvil bajo la marca Fecirauto

Ciudad Real recupera su feria del automóvil bajo la marca Fecirauto

Carlos Marín, presidente de FECIR, acompañado por otros miembros de esta organización empresarial y de concesionarios que estarán en dicho evento, ha manifestado que FECIR tiene entres sus principios objetivos claros, el apoyo a cada una de las asociaciones miembro, “ya somos casi 10.0000” y ofrecer servicios que den respuesta a sus necesidades. El otro objetivo es organizar ferias que signifiquen promoción y proyección de lo nuestro, “pero ferias que para los empresarios y autónomos tengan unos frutos y hagan negocio, no certámenes para la galería y mediáticas”. En este sentido “cogimos el guante del presidente de la Diputación en nuestra asamblea, sobre su apoyo para llevar a cabo ferias y con el apoyo al que estamos abiertos de otras instituciones pretendemos hacer ferias que sean beneficiosas para el empresario, en su mayor partes pymes y autónomo y los clientes”.

Tras agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, “que siempre está con nosotros”, explicó que la razón de hacer una feria del automóvil es porque en la actualidad el mercado se está comenzando a mover “es verdad que la economía a gran escala está creciendo, pero aún no se ve esa mejoría en la microeconomía como quisiéramos”. En este sentido, Marín ha señalado que se están conociendo datos en el sector, por ejemplo, de la automoción, que parece que existen un incremento de ventas, con apoyos como PIVE 7, etc., “por lo que creo que fue una magnífica elección que la primera feria fuera de este sector”.

Marín entró a señalar también los principales problemas que afectan al sector de la automoción como son la competencia desleal de los piratas (en reparación y ventas), “APEA está para defender sus derechos y para luchar contra la venta ilegal en las calles”.

En la actualidad hay ya 20 expositores que casi cubren los 35000 metros cuadrados de exposición “pero animo aún a los concesionarios y profesionales a estar aquí porque creo que es una ocasión estupenda y una muy buena oportunidad para empresarios y clientes”. Es una feria hecha por ellos y con mucha ilusión, finalizó.

En respuesta a preguntas de los medios sobre la negociación colectiva dijo que los sindicatos deben ser también sensibles a la todavía difícil situación de pymes y autónomos en la provincia, “si no lo hacemos bien entre todos, perderemos todos y hay que saber ver cómo está cada sector.
Por otro lado en relación a la polémica suscitada por SEOPAN sobre el posible pago en autovías, manifestó que el sector de transportes de mercancías, de viajeros, autónomos, etc., ya tiene bastantes problemas como, por ejemplo, el precio del gasóleo, “para que ahora SEOPAN, que no representa a los más del 80 por ciento de empresas del sector de construcción que son pymes, vengan con esta iniciativa”.

Para Marín, “es de juzgado de guardia y que cada uno ahora se pague sus fiestas, no es serio que ahora tengamos todos los que se mueven alrededor del transporte, que rescatar también las infraestructuras, que ayuden a pymes y autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo”. En este sentido subrayó que “vamos a luchar y no consentiremos que entre en vigor una euroviñeta, que son fiestas que deben pagar otros”.

En los mismo términos se expresó el presidente de CEAT Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, “ya que también afectará a particulares, miles de autónomos, por lo que creo que deben pensar antes las ideas que lanzarlas”.

Carlos Marín, también presidente provincial y regional de Transportes de mercancías, destacó la labor del Ministerio de Fomento en apoyo de este sector, pero no así de Hacienda, para finalizar destacando la labor de años del presidente nacional, Marcos Montero, en defensa del sector.

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