Citroën prevé vender 3.600 unidades del nuevo ds4 en españa en su primer año



BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Citroën lanzará el próximo 15 de junio en el mercado español el segundo modelo de su gama de vehículos distintivos DS, el DS4, del que la compañía estima comercializar alrededor de 1.400 unidades hasta el cierre del presente ejercicio en España y 3.600 unidades en sus primeros doce meses de comercialización, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Desde la firma del doble chevron indicaron que la intención es que este nuevo automóvil continúe con la elevada demanda que está experimentando su hermano pequeño, el DS3, del que se han entregado alrededor de 90.000 unidades transcurridos trece meses desde que fuera lanzado.

La corporación automovilística estima registrar un volumen de matriculaciones de unas 40.000 unidades del nuevo DS4 en todo el mundo durante este ejercicio. Desde Citroën se mostraron optimistas en cuanto a la evolución comercial, ya que en apenas 24 horas se han recibido 500 pedidos 'online' de este coche.

Por otro lado, desde la firma gala aseguraron que a finales de este ejercicio la gama de vehículos DS se incrementará con la introducción del nuevo DS5, que fue presentado en primicia mundial durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, y del que la compañía estima vender unas 40.000 unidades anuales, una vez que llegue al mercado (a finales de 2011).

EL NUEVO CITROËN DS4.

El DS4, que ha sido desarrollado sobre la base del C4, pero cuenta con diferentes mejoras en cuanto a equipamiento, prestaciones, calidades, materiales y diseño. El automóvil ofrece un diseño coupé pero dispone del espacio de una berlina, ya que disfruta de acceso a las plazas traseras a través de puertas, así como de un amplio maletero, al tiempo que mejora el refinamiento y la calidad de los materiales que utiliza.

Este modelo ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con el C4, con el fin de hacerlo más exclusivo, en la línea de los coches DS. Entre estas variaciones se encuentran cambios en el chasis, así como en los amortiguadores, en la dirección y también en el sistema de frenado, que se ha buscado que sea más preciso y potente.

El nuevo Citroën DS4 estará disponible con una gama de motorizaciones formada por tres propulsores de gasolina y dos diésel (uno de ellos con la tecnología microhíbrida e-HDI). Las mecánicas de gasolina tendrán potencias de 120, 155 y de 200 caballos, mientras que las de gasóleo dispondrán de potencias de 110 y de 160 caballos.

Los principales aspectos tecnológicos y de equipamiento de este vehículo son el dispositivo de control del ángulo muerto, el control del cambio involuntario de carril, el control de tracción inteligente, así como la ayuda al arranque en pendiente, el climatizador de tres zonas o los asientos delanteros con masaje, entre otros aspectos.

Los precios en el mercado español de este nuevo automóvil de la marca francesa partirán desde los 20.290 euros del DS4 con el motor de gasolina de 120 caballos en el acabado Design y finalizarán en los 28.290 euros del DS4 con la mecánica de gasolina de mayor potencia, 200 caballos, en el acabado Sport.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<