Citroën lanzará a finales de año su nuevo coche eléctrico c-zero

La firma automovilística francesa Citroën iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización de su modelo eléctrico C-Zero, como parte de la estrategia de electrificación de vehículos que está llevando a cabo y que fue iniciada con la versión First del vehículo comercial Berlingo, según anunció hoy el director general de la firma, Frederic Banzet.

Banzet, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2010, explicó que su compañía está inmersa en una ofensiva de nuevos productos y cuya principal novedad es la llegada de la nueva línea distintiva DS, cuyo primer representante es el DS3 y que próximamente será acompañado por otros modelos.

La gama de la línea DS se ampliará a su vez con la llegada del DS3 Racing, como una edición especial, de carácter deportivo, que tiene unas características exclusivas tanto en el interior como en el exterior y en la motorización. Este modelo se empezará a producir a finales de este año con un volumen de 1.000 unidades.

Asimismo, la firma del doble chevron presentó en esta edición del Salón de Ginebra el nuevo coche de concepto DS High Rider, que cuenta con un diseño innovador y que combina el diseño de un modelo coupé con un sistema de propulsión Full Hybrid Diesel, que reduce de forma significativa el consumo de combustible y mejora las prestaciones.

Asimismo, durante la rueda de prensa Banzet señaló que su empresa está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren el confort y la seguridad del vehículo. Así, explicó que los vehículos de la marca gala podrán contar con una red sin cables para conectarse a Internet en el interior del vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<