Citroën lanza el AMI en el segundo semestre para satisfacer la demanda de movilidad "ágil y sostenible"

Citroën lanza el AMI en el segundo semestre para satisfacer la demanda de movilidad "ágil y sostenible"


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Citroën ha destacado la "disrupción" y la "rotura de paradigma" que supone su nuevo AMI, un vehículo que "rompe esquemas" y resuelve la demanda de una movilidad "ágil y sostenible" en las ciudades y que llegará a España en la segunda mitad de este año.

En un comunicado, compañía del doble chevron ha subrayado que el nuevo AMI con un sistema de propulsión 100% eléctrico comparte muchos rasgos, además del nombre, con el AMI 6 de 1961 de la firma automovilística francesa.

"Hace casi 60 años, el AMI 6 sorprendió al mundo del automóvil por su diseño rupturista totalmente fuera de lo común", ha indicado la marca del Grupo PSA. "Hoy, el Citroën AMI vuelve a romper paradigmas ofreciendo una solución de movilidad disruptiva, ecológica y como su antecesor, de diseño innovador", ha subrayado.

El vehículo, que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años, dependiendo de la regulación vigente en cada país, puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar y dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del AMI pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles.

En el caso del modelo de 1961, su objetivo era introducir a la marca en la gama media del mercado. En la actualidad, Citroën pretende satisfacer la demanda de movilidad "ágil y sostenible" en las ciudades.

"Este objeto de movilidad eléctrico es accesible a todos. No requiere permiso de conducir y se adapta a las necesidades de cada persona tanto con soluciones de 'car sharing', como de alquiler de larga duración o propiedad", ha asegurado Citroën.

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