Citroën consigue el mayor incremento en la cuota de mercado de turismos en Europa hasta marzo

Citroën consigue el mayor incremento en la cuota de mercado de turismos en Europa hasta marzo


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Citroën ha conseguido el mayor incremento del top 12 de marcas por de matriculaciones de turismos más vehículos comerciales en Europa en el primer trimestre, un 3,2%, más gracias al éxito de los últimos modelos de la gama en el mercado de turismos, donde crece un 5,8%, mientras el mercado retrocede un 3,2%.

A pesar de la bajada del mercado automovilístico desde comienzos de año, periodo en el que las matriculaciones de turismos más vehículos comerciales han disminuido un 2,3% en Europa, Citroën es la única marca del top 12 cuyas matriculaciones crecen un 0,3% más respecto al primer trimestre de 2018, situándose en un 4,9% de cuota de mercado.

En España ganó 1,06 puntos en cuota de mercado, alcanzando un 7,4%, lo que la sitúa como tercera compañía del sector en marzo. En Francia e Italia ganó 0,6 y 0.3 puntos respectivamente.

Con estos datos, Citroën gana un puesto en la clasificación de turismos más vehículos comerciales en Europa, pasando a ser la séptima marca en la que los conductores más confían.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<