Citroën apuesta por china con la apertura de 80 concesionarios

Citroën apuesta por china con la apertura de 80 concesionarios

(EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën asegura que China es su "prioridad número uno", de forma que la empresa tiene previsto abrir en los próximos doce meses ochenta nuevos concesionarios en el país asiático, en el que además, tiene previsto comercializar la línea DS.

China es el segundo país por volúmenes de ventas para Citroën, que cuenta actualmente con 270 concesionarios en este país, 200 de ellos con una nueva imagen. La empresa tiene previsto llegar a los 350 puntos de venta durante el próximo año.

Además, para continuar con su ofensiva comercial en China, comercializará la línea DS en este mercado, una vez reciba la aprobación correspondiente de las autoridades para el establecimiento de una sociedad conjunta con Chang An.

La marca francesa comercializó el pasado año en China un total de 220.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 33% y un récord para la empresa, que alcanza una cuota de penetración del 1%. China concentra el 16% de las ventas mundiales de Citroën.

Citroën hizo públicos estos datos con motivo de la publicación de sus resultados comerciales en 2010. La firma del doble 'chevron' vendió en todo el mundo 1,46 millones de vehículos durante el pasado año, con una progresión del 8% sobre el ejercicio precedente.



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