Citroën estrena en el Grand C4 Picasso su motor Blue HDi de 150 caballos



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca francesa de automóviles Citroën, perteneciente al consorcio PSA Peugeot-Citroën, estrena con su nuevo modelo Grand C4 Picasso, que se fabrica en la planta de Vigo, el motor Blue HDi 150, que reduce en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en comparación con su predecesor.

Según informó la empresa en un comunicado, esta mecánica le permite adelantarse a la entrada en vigor de la normativa europea sobre emisiones Euro 6, que estará operativa en septiembre de 2014 y que recorta de 180 a 80 miligramos por kilómetro el límite de NOx.

Citroën señaló que esta motorización, además reducir "drásticamente" las emisiones de NOx, también rebaja las de dióxido de carbono (CO2), ya que, a pesar de contar con una potencia máxima de 150 caballos, emite 110 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre.

La firma del doble chevron señaló que para lograr estas cifras de emisiones el motor cuenta con el módulo SCR, como un catalizador situado encima del filtro de partículas que transforma los NOx en vapor de agua y nitrógeno.

La marca automovilística explicó que esta transformación se consigue gracias a la reacción química provocada por el líquido AdBlue, formado por una mezcla de urea y agua, que, al contactar con los gases de escape, se convierten en amoniaco (NH3).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<