Cifran en medio millón al mes el beneficio de la venta ilegal de turismos

Cifran en medio millón al mes el beneficio de la venta ilegal de turismos

Medio millón de euros de beneficio al mes es lo que obtienen, fuera del circuito de los comerciantes de coches, las bandas que se dedican en la provincia a la venta de vehículos en la calle, según informó ayer Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), entidad que organizó ayer una reunión del sector en el Hotel María Pita para agrupar el sentir de los afectados por lo que consideran competencia desleal.
También se apuntó que, según datos de la DGT, el 52 % de los automóviles que se venden en España son vendidos por no profesionales, pero que la media en A Coruña se eleva hasta el 58%.
En ese sentido, la asociación, según los datos que manejan de sus asociados, estima que el grupo de no profesionales vendió solo en febrero unos 1.820 coches a una media de entre 3.500 y 4.000 euros por vehículo, por lo que su facturación se movió entre los 6,4 y los 7,3 millones de euros ese mes.
Desde Ancove se indica que el 92 % de estas ventas corresponden a grupos organizados que controlan más de un vehículo, no a particulares, lo que haría que solo ellos en ese mes hayan movido entre 5,9 y 6,7 millones. La asociación asegura que estos comerciantes tienen un margen mayor que los legales, al no tener que asumir gastos fijos ni impuestos, por lo que calculan que ganan al mes medio millón de euros. Ante esta situación, los comerciantes piden a las Administraciones locales, principalmente en A Coruña, Santiago y Ferrol debido al mayor número de casos, que atiendan sus reclamaciones y emprendan medidas para contrarrestar este tipo de ventas, que, aseguran, no solo causan perjuicios, sino que reducen drásticamente las plazas para aparcar en las ciudades.

Para ver la noticia oficial de la Voz de Galicia, pincha aquí

Fuente: Dolores Vázquez - La voz de Galicia

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<