CIE Automotive y Gestamp ceden en Bolsa afectadas por el 'profit warning' de Renault

CIE Automotive y Gestamp ceden en Bolsa afectadas por el 'profit warning' de Renault


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes españoles de componentes para automóviles CIE Automotive y Gestamp retrocedían un 5,06% y un 2,25% en Bolsa a media sesión, respectivamente, afectadas por el 'profit warning' de Renault, que prevé una caída de sus ingresos para este año de entre un 3% y un 4%.

Los títulos de CIE Automotive negociaban a un precio por acción de 21,4 euros, lo que supone un retroceso de 1,14 euros respecto a los 22,54 euros con los que finalizó la jornada el día anterior. A la apertura se situaban en 22,2 euros.

Por su parte, las acciones de Gestamp cotizaban a media mañana en 3,91 euros, 0,09 euros menos que al cierre de la jornada bursátil de este jueves. Iniciaron el día con un precio de 3,96 euros.

Según el analista de XTB Joaquín Robles, sendas caídas se deben a la revisión a la baja del grupo Renault de sus previsiones económicas para el ejercicio actual.

Por su parte, Renault cedía a media mañana un 11,72% en el parqué de París, hasta un precio de 48,42 euros por acción, lo que supone 6,44 euros menos que el cierre de la jornada anterior. Comenzaron la jornada con un precio de 48,78 euros.

La corporación francesa anunció este jueves que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado". Durante el conjunto de 2018, registró un volumen de ingresos de 57.419 millones de euros y recortó un 34,9% su beneficio neto, hasta 3.451 millones de euros, por la menor contribución de Nissan.

Además, espera que su margen operativo se sitúe alrededor del 5% al cierre del año actual, lo que supone un punto porcentual menos que lo previsto en un principio. El flujo de caja libre de la división de Automoción debería ser positivo en el segundo semestre, aunque Renault no garantiza que lo sea en el año completo.

"Las acciones de la compañía francesa caen más de un 10% durante la sesión de hoy y cotizan en mínimos desde 2013. La progresiva desaceleración económica, las tensiones comerciales y una menor demanda están perjudicando a todas las empresas relacionadas con los componentes para la automoción. El pasado mes de agosto se publicaron las cifras más bajas de matriculación de vehículos de los últimos cinco años", señala Robles, en declaraciones a Europa Press.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<