CIE Automotive sale del accionariado de Dominion

CIE Automotive sale del accionariado de Dominion


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

CIE Automotive saldrá del accionariado de Dominion y para ello ha optado por el reparto de dividendo en especie, por lo que la compañía entregará a sus accionistas 0,65709 acciones Dominion por cada una de sus acciones.

En un comunicado, CIE Automotive ha señalado que esta fórmula facilita el cumplimiento del compromiso adquirido en la salida a Bolsa de Dominion, que, según ha recordado, era la apuesta de futuro y el apoyo a largo plazo a Dominion por parte de los principales accionistas de CIE, incluyendo los accionistas originales de ambos proyectos.

La compañía ha señalado que la nueva estructura accionarialpermitirá a Dominion tener como accionistas de referencia a accionistas CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementa su free float de forma significativa. Además, ha añadido que esta fórmula evita que Dominion tenga que someterse "al desgaste del proceso de un activo en venta".

El pasado 16 de marzo tuvo lugar el Consejo de Administración de CIE que aprobó la operación, que debe ser ratificada por la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 24 abril.

La entrega del dividendo extraordinario se hará efectiva el 3 de julio, junto con el dividendo complementario de 2017, de manera que CIE dejará de consolidar su participación en Dominon desde el tercer trimestre de 2018.

Desde la entrada de Dominion en su perímetro en 2011, CIE siempre ha insistido en la temporalidad de dicha situación y ha hecho público su compromiso de desinversión en el medio plazo.

La salida a Bolsa de Dominion en 2016 fue definida como el primer paso en la independencia de ambos proyectos y la aceleración del M&A de Dominion en los últimos dos años ha hecho, según CIE Automotive, que "ya se haya alcanzado el tamaño de referencia para la independencia del proyecto".

CIE Automotive ha indicado que, durante este proceso, ha demostrado "una vez más su capacidad de integración de proyectos y de generación de valor para sus accionistas".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<