Cie automotive apuesta por asia para duplicar facturación y plantilla

Cie automotive apuesta por asia para duplicar facturación y plantilla



BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, ha asegurado que, en unos años, el objetivo del grupo será llegar al doble de su actual facturación y plantilla porque todavía les queda por abordar la "asignatura asiática". Asimismo, ha indicado que les gustaría cotizar en el mercado asiático.

Pradera ha ofrecido estos datos en el transcurso de la intervención que ha ofrecido en el "El Encuentro de la Comercial" celebrado este viernes en Bilbao.

En su intervención, el responsable del grupo ha señalado que CIE quiere seguir creciendo y ha asegurado que están "a menos de la mitad del camino" al que quieren llegar.

En este sentido, ha manifestado que, "si todo sale racional o normal", se ven "con el doble de gente y de facturación en unos años". "Eso es claro", ha añadido. Pradera ha apuntado que les queda "toda la asignatura asiática", incluyendo Rusia.

El responsable del grupo ha asegurado que para CIE Automotive ha sido "fundamental" no haberse quedado en el mercado local y contar con una "gran flexibilidad", que es la "palabra mágica".

Pradera ha mencionado algunas de las zonas en las que están presentes como Brasil, donde en el primer semestre la facturación les ha ido "francamente mal" pero cree que será el país que mejor les funcionará en la segunda parte del año.

Pradera, que ha asegurado que CIE Automotive funciona con sus recursos y tiene "capacidad para ir hacia adelante", ha defendido la necesidad de estar presente en otros mercados y ha señalado que la "base de todo" es llegar "culturalmente a cada sitio".

En este sentido, ha señalado a CIE le ha ido "francamente bien" en Latinoamérica, en países como México, donde espera llegar a una plantilla de 3.000 personas en dos años, o Brasil, donde existe una mayor similitud con la manera de funcionar, mientras que en el Este de Europa o en países como China son mayores las diferencias.

El responsable del grupo ha señalado, precisamente, que durante los últimos cinco años China no ha sido "muy interesante" para CIE debido a que constataban que "no ganaban". Sin embargo, ha apuntado que recientemente acaban de hacer una operación "preciosa", que les permitirá controlar el 50 por ciento de la sociedad china Nanjing Forging tras suscribir una ampliación de capital de 17 millones.

En todo caso, ha asegurado que, si dedicas "tiempo y cercanía", en casi todos las zonas "puedes encontrar gente que se acople a tu negocio" y, en el caso de no lograrlo, ha asegurado que la mejor opción es "irse".

Pradera ha señalado que se sienten "cómodos" en el mundo global y ha apuntado que, en la actualidad, únicamente el 4,5 por ciento de lo que producen se destina a coches vendidos en España.

CONTROL FINANCIERO

Por otra parte, Pradera ha señalado que CIE Automotive tiene un control financiero de su "actividad brutal" y ha insistido en que disponen de unas herramientas financieras y de control "excepcionales".

El responsable del grupo ha asegurado que han sido los primeros en hacer "bastantes cosas", como cerrar créditos directos del BEI, y también salir al mercado en Sao Paulo. Según ha indicado, constataron que la banca española iba a tener problemas en los próximos años en cuanto a volumen y "acompañamiento en el crecimiento" y, por ello, apostaron por crear "otra base financiera".

Pradera ha señalado que, además de cotizar en el mercado brasileño, trabajan con toda la banca de este país, de manera que todos sus sindicados, en casi un 40 por ciento son brasileños. "Hemos reducido el peso de la banca española de un 100 en el sindicado a menos de la mitad", ha agregado. Pradera ha añadido que también han logrado sacar "renta fija" en Brasil.

Tras indicar que hay que estar en "todos los sitios", ha señalado que también les gustaría "esta

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<