China paralizará 3 meses los aranceles adicionales a la importación de vehículos estadounidenses




PEKÍN, 14 (Reuters/EP)

China suspenderá durante tres meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019, los aranceles adicionales del 25% a la importación de piezas y vehículos fabricados en Estados Unidos (EE.UU.).

Según anunció el Ministerio de Finanzas de China en su página web, el país asiático y EE.UU. podrían acelerar sus negociaciones para "eliminar" todos los aranceles adicionales a la importación sobre sus productos.

China obliga a que al menos el 60% de los componentes utilizados en coches de fabricación local estén producidos en el país. De lo contrario, los importadores pagan un arancel adicional del 15%.

"Esta es una buena señal de que China y Estados Unidos están en camino de resolver la 'guerra' comercial. Los fabricantes de automóviles podrían estar ordenando ahora una gran cantidad de vehículos importados", señaló el director del comité de importación de la Asociación de Comerciantes de Automóviles de China, Wang Cun.

China exportó 53.300 vehículos al mercado estadounidense el año pasado e importó 280.208 vehículos fabricados en EE.UU., según datos del Centro de Investigación y de Tecnología de Automoción de China (Catarc, por sus siglas en inglés).

A principios de este mes en la cumbre del G20 en Argentina, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua que retrasó el aumento planificado de los aranceles por parte de Estados Unidos sobre productos chinos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<