China dispara un 17,4% las ventas mundiales de volkswagen en enero



WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Volkswagen contabilizó un volumen mundial de ventas de 491.900 unidades durante el primer mes del presente año, un 17,4% más si se compara con las 419.100 unidades entregadas en el mismo mes de 2012, según datos de la empresa alemana.

Este crecimiento comercial en enero de la firma Volkswagen es consecuencia del aumento de ventas registrado en Asia-Pacífico y, especialmente, en China, donde las entregas se incrementaron un 47% y en más de 75.000 unidades respecto al mismo mes del año precedente.

El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que la firma Volkswagen experimentó un inicio de año satisfactorio, a pesar de las condiciones de dificultad en Europa, gracias a la evolución positiva en Norteamérica y en Asia-Pacífico.

Por regiones, la corporación automovilística comercializó 116.900 unidades en Europa el pasado mes de enero, lo que representa una disminución del 6,8% respecto a las 125.500 unidades entregadas en el primer mes del ejercicio precedente.

En Norteamérica, la multinacional alemana logró un volumen de ventas de 43.800 unidades, un 10,6% más, mientras que en Sudamérica matriculó 63.100 vehículos, un 2% menos en comparación con los datos de 2012.

La compañía con sede en Wolfsburg experimentó un sustancial incremento de sus matriculaciones en la región de Asia-Pacífico en enero, con un aumento del 43,7% y 251.100 unidades, en comparación con las 174.400 unidades entregadas en el primer mes del año anterior. De este total, 235.000 vehículos se vendieron en China, con un crecimiento del 47%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<