Chevrolet spark: estrictamente urbano

ALBERTO FERNÁNDEZ

Chevrolet Spark

Chevrolet ha querido salvar al Spark de la peligrosa calificación de vehículo ?low-cost? ya que, a pesar de que el precio es uno de sus mayores atractivos, es más espacioso y ofrece mejor calidad en el interior que los pequeños compactos de cinco puertas de la competencia. Sus motores, sus dimensiones, sus cualidades dinámicas y su precio hacen que sea un vehículo perfectamente válido para el día a día con respuesta a las necesidades más elementales que se puedan plantear a los menos exigentes. Se pone a la venta desde 8.400 euros.

El Spark (nombre que procede de ?chispa?, en inglés) es un utilitario de cinco puertas cuyo diseño está basado en el Beat, un prototipo que fue presentado por Chevrolet junto a otros dos concept-cars en el Salón de Nueva York 2007. La marca americana realizó una votación en Internet y durante el propio salón para elegir al que se convertiría en modelo de producción. El Beat salió vencedor tras la participación de 1,9 millones de personas. Poco después, Chevroletanunciaba la producción de dos nuevos modelos:el Orlando, que empezará a fabricarse en 2010, y el Spark, hoy ya a punto de llegar a los concesionarios europeos.

Diseño

<p>Chevrolet Spark</p>Y ya está aquí. A simple vista el Spark podría pasar por un modelo japonés. Grandes ópticas, pasos de rueda pronunciados, formas angulosas en un conjunto redondeado?la estética es bien conocida en el mercado, pero el Spark tiene algo diferente. Todo depende, como es natural, del presupuesto. Una versión bien equipada del Spark, con llantas de 15?, barras en el techo y detalles como los tiradores de las puertas, los retrovisores o el spoiler del mismo color de la carrocería dejan un acabado sólido y atractivo que puede plantar perfectamente cara a alternativas como el Opel Agila o el Suzuki Splash (sin duda los más parecidos en diseño).

Lo más característico de su silueta, y esto sí que afecta a todas las versiones, son los faros delanteros, que recorren una gran superficie (poco habitual en un coche de este tamaño) desde la parrilla central hasta el comienzo del pilar A. Para conseguir una vista lateral más deportiva, Chevrolet también ha recurrido al viejo truco de camuflar los tiradores de las puertas traseras en el pilar C.

Interior

<p>Chevrolet Spark</p>Dentro de los 3,64 metros que mide el Spark hay espacio (más del que parece) y algunos elementos nuevos que son atractivos y novedosos por su diseño. Para un uso diario de cuatro personas, es un coche recomendable por la comodidad de los asientos (están construidos con una espuma ?Durometer? que distribuye el peso del ocupante), por la altura disponible en el interior y por la cantidad de espacios portaobjetos distribuidos por el habitáculo, sobre todo en la parte delantera.

Todo esto se agradece, pero en Chevrolet pensaron que los clientes querrían algo más diferenciador. Sin duda lo más atractivo de su interior es el cuadro de la instrumentación, que ha sido colocado a modo de cajet

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