MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Chevrolet, a raíz del aumento de los desplazamientos largos por las vacaciones de verano, recomienda a los conductores que revisen el vehículo antes de emprender la marcha, así como que se mantengan descansados al volante.
Chevrolet subrayó que los trayectos largos "pueden ser agotadores" y afirmó que el objetivo es llegar "sin percances y de buen humor", por lo que recomienda realizar paradas frecuentes, ya que la fatiga afecta a la concentración, ralentiza los reflejos y la capacidad de decisión, lo que aumenta el peligro de sufrir un accidente.
Así, resalta la necesidad de prestar atención a la aparición de sensaciones de malestar general, como por ejemplo dolores musculares en el cuello, brazos y hombros, además de visión borrosa. Entre los consejos recomienda subir el volumen de la música, tomar bebidas con cafeína o parar para dar un paseo.
Además, la firma insta a prestar atención a los pasajeros, puesto que pueden ser propensos a sufrir mareos. Además, destacó las ventajas de llevar una nevera con aperitivos saludables (frutos secos, fruta o barritas de cereales y agua).
Entre las recomendaciones para la conducción segura en largos recorridos, la firma subraya la importancia de que los niños tengan el cinturón puesto y llevar, en caso de que sea necesaria, la sillita de viaje o un alzador.