Challenger presenta su primer pulverizador remolcado

Challenger presenta su primer pulverizador remolcado

Madrid, 28 septiembre (Ancove). Challenger, perteneciente al fabricante de maquinaria agrícola AGCO -Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra- está ampliando su oferta de maquinaria de protección de cultivos. Diseñado y fabricado en Europa para el mercado europeo, el primer pulverizador remolcado marca Challenger será presentado en la Agritechnica, en noviembre de 2015, según informa la compañía.

Denominado RoGator 300, inicialmente habrá dos modelos de la serie 300, el RG333 y el RG344. Los dos últimos dígitos se refieren a la capacidad del depósito de 3300 y 4400 litros respectivamente. Fabricados sobre la base del Rogator 600, la gama 300 comparte dos tercios de su tecnología con el pulverizador autopropulsado. Por ejemplo la barra de pulverización, el sistema de suspensión, el bastidor central, el brazo de elevación de las barras (adaptado ligeramente sobre el mismo concepto), todas las tuberías y la tolva de inducción de fitosanitarios.

Los nuevos RG300 añaden todos estos componentes a un depósito, eje, bastidor y lanza de remolque especialmente diseñados para su encaje sincronizado.

El diseño flexible de la lanza de remolque hace que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tamaño de tractor o de neumático. El RG300 estándar utiliza un sistema hidráulico sensible a la carga. Aquellos usuarios que requieren transportar el RG300 con tractores cuyo sistema hidráulico no es sensible a la carga o con menos potencia hidráulica, tienen a su disposición una bomba opcional accionada por la TDF. Ensamblada sobre la lanza de remolque, la carcasa se suministra de serie con la lanza. Añadir la bomba es fácil en una segunda etapa.

Bastidor monoviga

El bastidor monoviga procedente del RoGator 600 ofrece el mismo ángulo de giro de 35 grados, manteniendo el diámetro interior de giro en 7,6 m. El trazado de los cubos de rueda del eje modular de diseño interno sigue siendo el mismo, aunque se han añadido espaciadores entre los cubos y el bastidor para permitir la variación rápida de la anchura de vía del pulverizador desde 1,50 a 2,25 m.

La zona al lado de la tolva de inducción a la izquierda de la máquina ofrece un amplio volumen de almacenamiento de 41 litros para llevar los guantes, gafas y ropa de Existe un espacio adicional de almacenamiento al otro lado de la máquina, y cada una de las dos primeras máquinas ofrece un generoso espacio total de almacenamiento de 342 litros

La ubicación del depósito estándar de agua limpia de 400 litros en la parte delantera del pulverizador transfiere más peso a las ruedas traseras del tractor, ayudándolas a mantener la tracción según el depósito se va vaciando. Los usuarios que buscan un mayor volumen de agua limpia pueden especificar un segundo depósito opcional de 500 litros, lo que aumenta la capacidad de transporte de agua limpia hasta los 900 litros.

Nueva cabina del Rogator 600D

Por su parte, el fabricante presentará también en Agritechnica un nuevo puesto de conducción y un nuevo sistema de control electrónico del RoGator, proporcionando máximos niveles de visibilidad, más espacio y aumentando la comodidad al operario. El nuevo pulverizador autopropulsado Challenger RoGator 600D es la primera máquina en utilizar la cabina global de nuevo desarrollo del fabricante.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<