CGT tacha de "chantaje" vincular el resultado de la negociación en Renault a adjudicaciones

CGT tacha de "chantaje" vincular el resultado de la negociación en Renault a adjudicaciones


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CGT Renault ha rechazado la propuesta de la dirección de la empresa de "supeditar al resultado de la negociación colectiva" la adjudicación de actividad industrial para los próximos años y considera que es "un chantaje en toda regla".

Al respecto, CGT ha recordado que no es la primera vez que la empresa intenta hacer creer a la opinión pública que el futuro de Renault en España depende de que los representantes de los trabajadores "acepten más recortes de derechos".

En este sentido, CGT ha precisado que las decisiones están tomadas desde hace tiempo, "pero ahora quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para recortar derechos una vez más, incubando, otra vez, el miedo en toda la plantilla y también en las empresas auxiliares y proveedoras".

Asimismo, este sindicato ha aseverado que las plantillas de Renault "llevan décadas sufriendo pérdidas de derechos, de poder adquisitivo y teniendo serios problemas en la conciliación de la vida familiar y laboral, así como un incremento de los ritmos de trabajo y la flexibilidad horaria".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<