CGT convoca una concentración contra el ERTE ante la planta de Iveco en Valladolid

CGT convoca una concentración contra el ERTE ante la planta de Iveco en Valladolid


VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT ha convocado este jueves, 17 de octubre, una concentración a las puertas de la fábrica de Iveco en Valladolid contra la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) acordado entre la compañía y los demás sindicatos representados en el comité de empresa.

Según han informado fuentes de CGT en un comunicado recogido por Europa Press, pretenden mostrar su oposición al funcionamiento de esta multinacional que, han recordado, lleva "diez años funcionando a base de ERTEs y EREs".

El sindicato ha convocado la concentración de 14.30 a 15.00 horas para los trabajadores del turno B y de 15.00 a 15.30 horas para los del turno A, con el fin de que coincida la mayor cantidad de gente en torno a las 3 de la tarde.

La movilización se plantea en protesta por el ERTE acordado la pasada semana entre la Dirección de la empresa y los sindicatos CC.OO., UGT y el sindicato independiente SETI, en el que se establece la suspensión del trabajo en la fábrica durante 40 días entre el 30 de octubre y el 31 de marzo.

CGT ha criticado que la compañía lleva "más de diez años funcionando a base de ERTE y ERE integrados como una parte más de su sistema organizativo, alternando periodos de sobreproducción, en los que se realizan miles de horas extras, jornadas de flexibilidad y subidas de producción, con otros periodos en los que mandan a los trabajadores al paro".

El sindicato reprocha a Iveco una "deriva en su negligente gestión", con la que por un lado "mandan a sus trabajadores al paro" y por otro "cobran subvenciones millonarias". Así, según CGT en 2018 Iveco España recibió 473.764.62 euros de subvención en 2018 y 212.457.46 euros en 2019.

A estas cifras, CGT añade más de 600.000 euros que "se embolsará por dar la formación pactada en el acuerdo de este último ERTE.

Los sindicalistas han lamentado que no se garantice la "estabilidad" en el empleo y han aseverado que están "cansados de planes industriales en los que se rebajan condiciones laborales" y que "nunca llegan a completarse", al tiempo que han censurado las "contrataciones precarias de trabajadores eventuales pese a que llevan años a su servicio".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<