MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La planta de e-gas de la firma automovilística alemana Audi en la ciudad alemana de Werlte ha recibido la certificación necesaria para participar en el mercado de ajustes del sistema eléctrico del país, después de completar el período de pruebas, según informó la empresa en un comunicado.
Audi indicó que este centro, situado en el Estado alemán de Baja Sajonia, se dedica a la producción de combustible neutro en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y también contribuye a estabilizar la red energética pública.
La firma de los cuatro aros apuntó que en Alemania el 'mix' de energía eléctrica cuenta con cada vez más energías renovables, con una cuota que en la actualidad se sitúa en el 33%. No obstante, la empresa destacó que la expansión de plantas eólicas y fotovoltaicas provoca fluctuaciones de carga cada vez mayores.
Por ello, resaltó la necesidad de contar con consumidores flexibles, como la planta de e-gas de Werlte, con el fin de amortiguar los picos de carga y, de este modo, estabilizar las redes de energía.
Este centro de e-gas de la firma automovilística alemana, que inició su actividad en 2013, produce metano sintético a partir de agua y dióxido de carbono (CO2) para lo que utiliza electricidad generada de forma eólica.