BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, aseguran que la dirección de Nissan aún no ha tomado la decisión de dónde se fabricará un nuevo turismo, por lo que ven margen para que los sindicatos de la planta de Barcelona sigan negociando para adjudicarse el modelo.
"No damos por cerradas las negociaciones, porque aún no se ha tomado ninguna decisión", ha manifestado Gallego este martes en una rueda de prensa conjunta de los dos sindicatos, donde los dos líderes han defendido la posición unitaria en el conflicto en Nissan.
Álvarez ha explicado que no se ha celebrado la reunión de la dirección mundial de la automovilística japonesa en la que se debe tomar esta decisión, y ha afirmado que UGT y CC.OO. presentarán, en una asamblea de afiliados conjunta el sábado, una propuesta definitiva que garantizará la competitividad de la planta, por lo que "Nissan no tendrá excusa para fabricar el coche en Barcelona".
Gallego ha considerado que Nissan afirma que ha tomado la decisión para presionar a los sindicatos y ha criticado su fórmula de negociación a través del "chantaje", lo que ha asegurado que no ayuda a encontrar puntos de encuentro.
"La empresa debe entender que en un país como Cataluña hay que partir de la buena fe, el diálogo y acercar posiciones", ha añadido Gallego, que ha pedido al Govern que apoye a los trabajadores.