CC.OO. gana las elecciones sindicales en los centros de Michelin en España

CC.OO. gana las elecciones sindicales en los centros de Michelin en España


El sindicato se impone en Valladolid a CCOO y UGT, pero CC.OO. logra en Aranda de Duero (Burgos) un representante más que CSIF

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha resultado, con 32 representantes, la central sindical vencedora en las elecciones sindicales que se han celebrado en las plantas que mantiene el fabricante de neumáticos Michelin en toda España, según un comunicado.

En segundo lugar se ha situado el sindicato CSIF, con 22, mientras que UGT ha logrado 19. Desde Comisiones Obreras han mostrado su satisfacción por los resultados y por revalidar "una vez más el liderazgo de la representación de los trabajadores en el conjunto de la compañía".

Por su parte, CSIF ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado en las plantas de Michelín en Castilla y León, al lograr 15 representantes entre los centros de Valladolid y de Aranda de Duero, frente a los 14 que ha obtenido CC.OO. y los ocho de UGT.

Sin embargo, a nivel nacional, ha sido el sindicato CC.OO. el vencedor en la convocatoria, a falta de la votación en el centro de Lasarte-Oria, donde "se ha paralizado el proceso electoral" debido a la impugnación de una de las candidaturas.

Así, en la planta de Valladolid, CSIF ha obtenido ocho representantes, frente a los seis de CC.OO., los cinco de UGT y los cuatro de CGT. En Aranda de Duero (Burgos), sin embargo, CC.OO. ha obtenido ocho de los representantes, por los siete de CSIF, los cinco de USO y los tres que ha logrado UGT; han informado fuentes del sindicato Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press.

En Almería se ha producido un "empate técnico" entre CC.OO., UGT y CSIF, con tres representantes cada uno. En Illescas (Toledo), CSIF ha logrado la victoria con un representante, mientras que en Tres Cantos (Madrid) CC.OO. ha logrado la victoria con nueve frente a UGT, que ha conseguido tres. En Vitoria-Gasteiz, CC.OO. ha logrado seis, cuatro han obtenido UGT y CGT, tres han obtenido CSIF, ELA y ESK, y dos los sindicatos LAB y CCM.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<