Carbures realiza una nueva ampliación de capital que sustentará el desarrollo de su línea de automoción



CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Carbures ha aprobado la que es su cuarta ampliación de capital, por importe de seis millones de euros, que prevé destinar fundamentalmente a dar soporte al desarrollo de su línea de fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector de la automoción.

Así lo ha explicado a Europa Press Juan Juárez, consejero del área financiera de esta compañía que nació como una 'spin off' en el seno de la Universidad de Cádiz y que hoy cuenta con sedes en España, Estados Unidos y China. En marzo de 2012 salía a cotizar en bolsa, en el MAB, y en 15 meses desde su salida se ha revalorizado más de un 500 por ciento, según detallan desde Carbures.

De esta manera, Juárez ha señalado que la presente ampliación de capital se destinará a su nueva planta de El Burgo de Osma (Soria), dedicada en su totalidad a la nueva línea de automoción, así como a adquisiciones corporativas que permitan incrementar la capacidad productiva actual.

Carbures ha venido trabajando con Metalsa --proveedor directo de empresas como BMW o Chrysler-- fabricando piezas de fibra de carbono para la automoción en "series cortas", es decir, en tiradas de hasta 50.000 piezas anuales.

Según Juárez, la nueva planta de El Burgo de Osma va a permitir, "con la tecnología y la maquinaria que tenemos patentada", que puedan fabricarse piezas para tiradas "de 250.000 a 500.000 unidades anuales", lo que significa "generalizar el uso de la fibra de carbono para cualquier vehículo".

En este sentido, aclara que el uso de la fibra de carbono en la automoción es hoy "muy selecto y elitista", siendo sus previsiones que "a partir del último trimestre del próximo año y enero del siguiente" puedan "proporcionar a los fabricantes piezas de fibra de carbono para cualquier modelo de automóvil".

NUEVOS CONTRATOS CON AIRBUS

Por otro lado, Juárez ha confirmado el cierre de diferentes contratos con Airbus, que es su "principal cliente" en lo que se refiere al sector aeronáutico, si bien también trabaja con otros como Boeing o Bombardier.

Recuerda que Carbures inauguró hace escasos meses una planta en Jerez de la Frontera (Cádiz) especializada en el campo de la aeronáutica. Su puesta en marcha no fue fruto de la casualidad, sino que precisamente se acordó con Airbus la necesidad de "multiplicar por cuatro" su capacidad productiva habida cuenta de las necesidades de fibra de carbono que la firma aeronáutica iba a tener.

Una prueba de ello es, según dice, el A350, modelo que voló por primera vez hace unos 15 días y que prevé tener "una tirada de entre 500 y 600 aviones en los que más del 70 por ciento de su material es fibra de carbono". También cita el caso del A320 NEO, en el que la fibra de carbono también "supera el 50 por ciento" de su composición.

Así las cosas, de conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, Carbures Europe, S.A. ha firmado un contrato con Airbus Military para la fabricación de nuevos componentes del A320 NEO, modelo del que la previsión de vida activa supera los 20 años. Concretamente, contempla la fabricación de vigas omegas de los 'fan cowl' y las 'oils tanks' correspondientes al modelo en fibra de carbono.

También con Airbus Military, Carbures ha firmado un contrato para la fabricación de un nuevo componente del avión A380. Se trata de la 'tapa oil' del A380. El contrato es para todos los aviones que Airbus fabrique durante la vida de dicho modelo.

Según ha detallado Juárez, este primer contrato con Airbus tiene una duración de diez años y un importe estimado en ese periodo de unos 22,5 millones de dólares.

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