Cantabria negociará con el automóvil rebajar impuestos para reactivar las ventas

Cantabria negociará con el automóvil rebajar impuestos para reactivar las ventas




TORRELAVEGA (CANTABRIA), 7 (EUROPA PRESS)


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que el Gobierno regional negociará con representantes del sector del automóvil rebajar determinadas cargas fiscales de competencia autonómica para "promover e incentivar" la venta de coches, que se ha visto mermada notablemente con la crisis económica.


Diego ha explicado que, con medidas de este tipo y según los cálculos que maneja la Administración regional, no sólo se conseguiría reactivar las ventas en Cantabria, sino que, además, el Gobierno recaudaría más dinero porque, consecuentemente, se tributaría más en la Comunidad. "Podemos conseguir que se compren más coches, se tribute más y se ingrese más, incluso", ha dicho.


El presidente regional ha añadido que el detalle de esta iniciativa se concretará en la reunión que ha propuesto mantener próximamente a los representantes del sector con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y con los directores generales de Transporte, Fermín Llaguno, e Industria, Fernando Rodríguez.


Ignacio Diego ha realizado este anuncio este jueves en la inauguración en Torrelavega de la feria 'Automoción 2012', que hasta el próximo domingo permanecerá instalada en el recito ferial 'La Lechera'.


El jefe del Ejecutivo ha expresado su voluntad de seguir colaborando con el sector del automóvil en Cantabria por el "importante peso laboral" que tiene en la Comunidad Autónoma, tanto del lado de los concesionarios como de la industria de componentes.


Lo que sí ha querido dejar claro es que el Gobierno cántabro no puede impulsar la reactivación del sector aportando dinero público, entre otras cosas, ha matizado, "porque no lo hay".


Esta fórmula de rebaja fiscal, ha señalado el presidente, se sumaría en Cantabria a las líneas de apoyo a los sectores productivos regionales abiertas ya por el Gobierno cántabro a través del Plan Innpulsa y, en el ámbito nacional, al acuerdo adoptado por el Gobierno de España con la patronal del sector del automóvil para la concesión de un préstamo de 220 millones de euros en condiciones "muy asequibles".


RECUPERACIÓN DE LA LECHERA


En cuanto a 'Automoción 2012', Ignacio Diego ha destacado la importancia de la presente edición no solo por el "especial atractivo" que siempre ha tenido esta feria, sino porque supone también recuperar la actividad del recinto ferial 'La Lechera', que había permanecido paralizada en los dos últimos años.


En este sentido, ha destacado la colaboración seguida entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para devolver a la ciudad "una de sus particularidades", así como el empeño de la gerente de la instalación y teniente de alcalde, María Luisa Peón, por reabrir sus puertas.


Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y una amplia representación tanto de diputados regionales como de concejales de la Corporación local.


Por su parte, Ildefonso Calderón ha expresado su satisfacción por retomar la actividad de 'La Lechera', que era uno de los compromisos adquiridos por su equipo de Gobierno, y ha agradecido el apoyo recibido al respecto por parte del Gobierno cántabro. Tras el corte de cinta inaugural, el presidente cántabro y el resto de autoridades presentes han realizado un recorrido por los diferentes expositores.


DETALLES DE LA FERIA


El XXIV Salón Monográfico del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar, que es el nombre oficial del evento, reúne a 52 expositores y ocupa un espacio de 10.000 metros cuadrados en el que exponen sus modelos, con importantes descuentos y ventajas,

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<