MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La start-up española de coche con conductor Cabify ha afirmado que prevé incrementar la flota para su propuesta más económica, Cabify Lite, en un 56% a lo largo del ejercicio de este año, según ha informado la compañía en un comunicado.
Cabify Lite, que surgió con la idea de ofrecer el tradicional servicio de coche con conductor y que opera bajo licencia autorizada, a precios reducidos y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, representa actualmente el 85% de los ingresos de Cabify en España.
La 'app' española, que celebra su primer aniversario, opera con una flota de 300 vehículos que dan servicio a los usuarios de Madrid y Valencia. En ésta última la compañía prevé seguir creciendo e incorporar la oferta de solicitud por petición inmediata en los próximos meses.
La solicitud de un vehículo Cabify puede realizarse o por petición inmediata o bajo reserva anticipada. Además, en la modalidad Cabify Lite el precio del ticket medio se sitúa en 15 euros y los trayectos más frecuentes son los traslados desde el centro de Madrid al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como los desplazamientos en el interior de la M-30.
En la actualidad, Cabify está presente en ocho de las principales ciudades españolas (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Tenerife, Vitoria y Valencia), y cuenta con más de 100.000 usuarios repartidos por toda la geografía, a los que la compañía da servicio a través de un total de 500 conductores.
El responsable en España de Cabify, Juan Ignacio García Brashchi, ha señalado que los vehículos Cabify Lite se han convertido, en tan solo un año, en "la solución de movilidad urbana que los ciudadanos estaban esperando".