Bruselas aprueba la compra de Federal-Mogul por parte de Tenneco

Bruselas aprueba la compra de Federal-Mogul por parte de Tenneco


BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra del fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul por parte de Tenneco al concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado único, según ha informado en un comunicado.

Bruselas ha señalado que ambas firmas están activas en la producción y distribución de varios componentes de automóviles, pero sus carteras en el Espacio Económico Europeo (EEE) son "en gran medida complementarias".

El Ejecutivo comunitario ha concluido por tanto que no existen solapamientos horizontales "significativos" entre las actividades de ambas compañías en relación a componentes individuales y, en consecuencia, ha dado luz verde a la transacción.

El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn, a través de Icahn Enterprises, alcanzó en abril un acuerdo definitivo para la venta del fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul a Tenneco por 5.400 millones de dólares (4.660 millones de euros).

Según informó Icahn Enterprises en un comunicado, el importe total se abonará en dos partes, una por importe de 800 millones de dólares (690 millones de euros) que se liquidará en efectivo y otra en acciones, con un total de 29,5 millones de títulos de Tenneco.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<