Bridgestone supera en 2022 por primera vez los 10 millones de cubiertas en su planta de Burgos


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

Bridgestone superó en 2022, por primera vez en sus 56 años de presencia en Burgos, la producción de más de diez millones de cubiertas anuales, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la firma.

La planta burgalesa, con una superficie de 163.000 metros cuadrados y capacidad para la fabricación de 32.000 cubiertas diarias, está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y todoterrenos.

El hito alcanzado el pasado año ha sido posible gracias a la capacidad tecnológica actual de la fábrica, al plan de expansión puesto en marcha y a las inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años por valor de 70 millones de euros.

En 2019, la firma incorporó a su proceso de producción el 'Tandem Mixer', una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto.

Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste.

MULTINACIONAL

En la actualidad, es la principal multinacional de Burgos y genera una gran aportación al territorio, que se manifiesta en el empleo creado, más de 1.300 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

También destaca su aportación al PIB local, en torno al once por ciento, así como en sus inversiones, en su alto nivel de exportación y en la estrecha relación con los proveedores locales y el medio ambiente.

En este apartado, la factoría ha sido reconocida en diversas ocasiones, tanto desde el grupo Bridgestone como desde las instituciones públicas, por los esfuerzos hechos para eliminar el uso de disolventes orgánicos, por haber conseguido alcanzar el nivel de cero residuos a vertedero, así como por su continua actividad de promoción de la movilidad sostenible y la biodiversidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<