Bridgestone se hace con la estadounidense Pep Boys

Bridgestone se hace con la estadounidense Pep Boys



NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Retail Operations, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Pep Boys por un importe de 835 millones de dólares (760 millones de euros al cambio actual).

Según informó la empresa en un comunicado, el importe de esta operación representa el pago de 15 dólares (13,6 euros) por cada acción de Pep Boys y supone una prima del 23% en comparación con el precio de sus títulos al cierre de la cotización del pasado 23 de octubre.

El presidente y consejero delegado de Brigestone América, Gary Garfield, afirmó que las dos empresas "son líderes" que comparten una herencia de orgullo en los servicios a la industria americana del automóvil.

"Nuestra experiencia compartida y el compromiso con nuestros clientes y empleados nos ayudará a construir una organización aún más sólida", añadió el directivo de Brigestone en la región Norteamericana.

Pep Boys tiene la sede en la ciudad de Filadelfia y desarrolla su negocio en la cadena de posventa del automóvil. La firma cuenta con 7.500 puntos de servicio en más de 800 localizaciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Bridgestone apuntó que la adquisición de esta empresa permitirá acelerar su estrategia global de crecimiento, ya que añadirá 800 localizaciones a la red de 2.200 puntos de servicio de la compañía en Estados Unidos.

Por su parte, el consejero delegado de Pep Boys, Scott Rider, se mostró encantado de entrar en la familia Bridgestone y destacó que la operación representa una "prima significativa" para su empresa y para sus accionistas, al tiempo que ofrece a sus trabajadores nuevas oportunidades.

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