Bridgestone repite en 2013 como marca de neumáticos más valiosa




MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma japonesa Bridgestone es el fabricante de neumáticos más valioso del mundo, según un estudio Brand Finance, que pone de manifiesto que la compañía está valorada en 4.450 millones de dólares (3.476 millones de euros al cambio actual), informó la empresa en un comunicado.

Este documento indica que Bridgestone logró mantener el liderato entre los fabricantes de neumáticos, a pesar de la evolución positiva experimentada por la francesa Michelin, que ocupa la segunda plaza, con una valoración de 4.360 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Brand Finance, David Haigh, explicó que el mercado del neumático prevé un crecimiento anual del 5% hasta 2015 y resaltó que la competencia para obtener ese premio se está intensificando progresivamente.

"Es uno de los sector industriales donde la marcas es más importante, los fabricantes gastan millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ganar cuota de mercado, especialmente en Asia-Pacífico, que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos", añadió.

El 'top 5' de entre las firmas del sector de los neumáticos más valoradas se situaron Continental, que fue tercera, con 3.200 millones de euros, seguida de Goodyear, también con 3.200 millones de euros, y de Pirelli, con 1.500 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<