NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Bridgestone realizará una inversión de 63 millones de dólares (46 millones de euros al cambio actual) en ampliar la capacidad de producción de su fábrica de Camaçari (Brasil), lo que permitirá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, informó la empresa en un comunicado.
Bridgestone indicó que el aumento de la capacidad productiva de este centro, situado en el Estado de Bahía, está previsto que se complete en mayo de 2015 y permitirá fabricar de forma adicional 2.100 neumáticos radiales para turismos y todoterrenos diarios, hasta alcanzar las 10.000 unidades diarias.
El presidente de la compañía en Brasil, Ariel Depascuali, explicó que la multinacional está invirtiendo en los segmentos más relevantes del mercado, como son las categorías de neumáticos de turismos y todoterrenos ligeros.
"A largo plazo, la versatilidad y flexibilidad de la fábrica de Bahía ayudará a la compañía a satisfacer las necesidades directas de los consumidores mejorando las tasas de relleno de estos neumáticos", añadió el directivo de la compañía.
La corporación destacó que la expansión de su centro de fabricación de Brasil permitirá reforzar el crecimiento de la industria del automóvil en el país, que está registrando récords de ventas de vehículos, tendencia que continuará al alza en los próximos cinco años.