Bridgestone e Iris Capital estudiarán inversiones en nuevos servicios de movilidad e Industria 4.0

Bridgestone e Iris Capital estudiarán inversiones en nuevos servicios de movilidad e Industria 4.0


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La división europea del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, Bridgestone Europe, ha alcanzado un acuerdo con la firma capital riesgo Iris Capital para colaborar en el campo del emprendimiento corporativo y de las aportaciones de capital riesgo para explorar e invertir en nuevos servicios de movilidad y en la Industria 4.0.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, esta cooperación también analizará la viabilidad de inversión en tecnologías de transformación digital tanto en Europa como en Oriente Medio y en África.

Bridgestone señaló que esta alianza se enmarca dentro de su transformación de un fabricante de neumáticos a un proveedor de soluciones de movilidad, mientras que Iris Capital invierte en compañía digitales que son realmente disruptivas en diferentes sectores.

El objetivo de este acuerdo es intensificar y extender la estrategia de las dos firmas de innovación abierta y también fomentar el camino de transformación de la compañía a nuevos servicios de movilidad.

Así, las dos empresas trabajarán de forma conjunta para apoyar las mejores iniciativas empresariales, para lo que se basarán en el conocimiento de la industria de Bridgestone y en la experiencia de financiación de 'startups' de Iris Capital.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<