Bridgestone dispara un 77,6% su beneficio trimestral



TOKIO, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, propietario de la marca Firestone, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 31.327 millones de yenes (unos 273 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte aumento del 77,6% respecto al mismo período de 2010, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 704.333 millones de yenes (6.150 millones de euros) entre los pasados meses de enero y de marzo, lo que representan un incremento del 6,9%, mientras que el beneficio operativo creció un 55,2%, hasta 55.868 millones de yenes (488 millones de euros).

La corporación japonesa, que aspira a situarse como primer fabricante mundial de neumáticos, ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio de 2011, en el que espera alcanzar una cifra de negocio de 3,19 billones de yenes (unos 27.860 millones de euros) y un beneficio neto de 94.000 millones de yenes (821 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<