MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes Bosch y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën trabajan en el desarrollo de un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 del 30%, y de un 45% en tráfico urbano.
El sistema está compuesto por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión. El concepto de "potencia dividida" permite tres diferentes tipos de propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta.
El motor de combustión puede funcionar con bajo consumo si se requiere poca potencia. Además, la energía cinética que se produce al frenar y se perdería como energía térmica, se almacena en los acumuladores de presión para su posterior uso en la conducción.
Asimismo, con el accionamiento hidráulico se puede arrancar y recorrer trayectos cortos sin emisión alguna, lo que propicia la reducción de las emisiones de CO2. El sistema se utilizará inicialmente para utilitarios y compactos, si bien también es adecuado para otros turismos y vehículos comerciales ligeros.