Bosch y Magura crean una 'joint venture' para la distribución de piezas para bicicletas


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Bosch eBike Systems y Magura han anunciado la creación de una 'joint venture' para estrechar su cooperación en el servicio y la distribución de piezas de repuesto para bicicletas convencionales y eléctricas.

Según detalló la compañía alemana en un comunicado, Bosch eBike Systems adquirirá una participación del 50% en Magura Bike Parts, filial de Magura, y en un futuro la empresa conjunta operará bajo el nombre de Magura Bosch Parts & Services.

De este modo, el negocio de Magura Bosch Parts & Services continuará brindando asistencia a los distribuidores, así como piezas de repuesto para productos Magura, componentes de Bosch eBike Systems y productos de terceros en la industria de bicicletas y motocicletas. La sede de la empresa conjunta, que actualmente cuenta con unos 90 empleados, se encuentra en Bad Urach (Alemania).

No obstante, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Ambas partes han acordado no informar sobre los detalles económicos.

"En los últimos años ya hemos tenido un socio importante en Magura Bike Parts. La empresa conjunta es el siguiente paso para fortalecer y expandir estratégicamente nuestros servicios a los principales mercados de eBike (bicicletas eléctricas) en Europa a largo plazo", señaló el responsable de Ventas y Servicio de Bosch eBike Systems, Armin Harttig.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<