Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para automóviles Bosch ha presentado en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo sistema de llamada de emergencia, denominado Retrofit eCall, que se puede incorporar con un montaje posterior a modelos que están en uso.

Según informó la compañía en un comunicado, el sistema de llamada de emergencia eCall fue lanzado en 2012, aunque señaló que estaba inicialmente previsto para vehículos nuevos, por lo que afirmó que su nuevo producto se puede montar como una solución de montaje posterior.

El Retrofit eCall se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones y envía la información correspondiente a un centro de servicios. En función de la gravedad del accidente, el sistema se pone directamente en contacto con los servicios de emergencia.

Durante su intervención en el CES de Las Vegas, el presidente de Bosch, Volkmar Denner, afirmó que el objetivo de su compañía es proporcionar soluciones más seguras, confortables y eficientes para la energía, la movilidad, la industria y el hogar inteligente.

"Queremos hacer que la vida de las personas sea mejor y más sencilla, y la clave para esto es conectividad. Bosch puede conectar la movilidad con la energía, la construcción y la tecnología industrial para ofrecer servicios cruzados entre distintas áreas", añadió el máximo responsable de la empresa alemana.

Por otro lado, la compañía indicó que está aprovechando su experiencia en la producción de sensores y en el desarrollo de software. Así, fabrica cuatro millones de sensores de alta tecnología al día y en total ha fabricado más de 6.000 millones de estos componentes desde 1995.

La firma prevé que este segmento de mercado experimente un sensible crecimiento en el futuro. De esta manera, tras haber fabricado 76 millones de sensores MEMS en 2015, la previsión es alcanzar 173 millones de unidades hasta 2019.

Además, la empresa también está impulsando los hogares inteligentes, que, según sus previsiones, es que en 2020 alrededor de 230 millones de hogares en todo el mundo cuenten con este tipo de tecnología. Igualmente, la firma trabaja en el campo de lograr que las ciudades sean inteligentes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<