MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles Bosch lanzará durante el presente ejercicio un nuevo amplificador inteligente de la fuerza de la frenada, denominado iBooster, que permite reducir las distancias necesarias para detener el vehículo en situaciones de emergencia, informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que la ampliación de la fuerza de la frenada ofrecía hasta el momento pocas posibilidades para la recuperación de la energía y la fuerza transmitida por el pedal del freno, que sólo se podía aumentar en un grado individual personalizado.
Sin embargo, el nuevo amplificador inteligente de la fuerza de la frenada desarrollado por Bosch permite aumentar de forma electromecánica la potencia de la misma, en función de las necesidades específicas de cada situación.
En palabras del presidente de la división Chassis Systems Control de la empresa, Gerhard Steiger, el iBooster hace que los vehículos híbridos y eléctricos sean más eficientes, al tiempo que aumenta la seguridad, ya que reduce las distancias de frenada.
La corporación alemana señaló que el iBooster también sirve para complementar un módulo de Bosch con el que se puede crear el sistema de frenos adecuado en cada configuración del vehículo. La firma lanzará esta innovación en tres proyectos de fabricación en serie durante este ejercicio, mientras que, a largo plazo, se introducirá este dispositivo en muchos vehículos.