Bosch, Knorr-Bremse y ZF crean una empresa conjunta de servicios para vehículos industriales



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo con los proveedores Knorr-Bremse y ZF para la puesta en marcha de una 'joint venture', denominada Alltrucks, con sede en Munich (Alemania) y que actuará como un centro de servicios y suministro para los talleres de vehículos industriales, informó la empresa en un comunicado.

Bosch explicó que los centros de reparación de vehículos industriales en Alemania ya se pueden unir, desde este año, a este sistema en forma de franquicia y destacó que la intención es ampliar este concepto a otros países, como Austria, Suiza, Polonia e Italia, con previsión a medio plazo de su expansión en toda Europa.

La empresa señaló que Alltrucks ofrece a los talleres afiliados servicios completos de mantenimiento y reparación para camiones, como servicios y productos que van desde una línea de asistencia técnica, formación técnica, información y gestión de la calidad hasta sistema de diagnosis y equipos de talleres.

De esta forma, los centros franquiciados se beneficiarán de paquetes de servicios y experiencia combinada de los tres socios de esta 'joint venture'. El director general de esta empresa será Rolf Hosefelder, que ejerció anteriormente diferentes puestos de responsabilidad en la división Automotive Aftermarket de Bosch.

Hosefelder indicó que a través del nuevo concepto Alltrucks, la nueva empresa conjunta ayudará a sus talleres a mejorar su posición en el mercado y a prestar a sus clientes un servicio de alta calidad y más versátil.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<