Bosch desarrolla una cámara estéreo para el frenado de emergencia

Bosch desarrolla una cámara estéreo para el frenado de emergencia


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado una nueva cámara de vídeo estéreo que posibilita una solución con sensor único para los sistemas de asistencia al conductor, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch explicó que esta cámara, de serie en el Land Rover Discovery Sport, hace posible que el sistema de frenado de emergencia se base únicamente en los datos procedentes de dicho dispositivo, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, que se necesitaba un sensor de radar o una combinación de sensores de radar y de vídeo.

El miembro del consejo de administración de Bosch Dirk Hoheisel afirmó que la cámara de vídeo estéreo es una solución con un único sensor que hace que varias funciones de asistencia resulten asequibles para todas las clases de vehículo.

La firma alemana explicó que Land Rover ofrece este dispositivo como equipamiento de serie junto con el sistema de frenado de emergencia de Bosch en el modelo Discovery Sport y afirmó que ha sido desarrollado gracias a una "estrecha colaboración" entre las dos empresas.

De esta forma, en el momento en el que la cámara reconoce como obstáculo a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril, el sistema de frenado de emergencia se prepara para su accionamiento y, en caso de que el conductor no reaccione, inicia una frenada a fondo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<