STUTTGART (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial alemán Bosch ha decidido finalizar las actividades de su negocio fotovoltaico, por lo que dejará de fabricar los componentes de esta unidad a principios del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado.
Bosch explica que la división de Energía Solar de la compañía cerró el pasado año con unas pérdidas de 1.000 millones de euros y señaló que esta área de negocio cuenta con una plantilla en la actualidad de 3.000 trabajadores.
De esta forma, la corporación germana iniciará la venta de las unidades individuales lo antes posible, mientras que las actividades de marketing y de desarrollo también pararán. La intención de la empresa es vender la fábrica de Vénissieux (Francia) y se paralizarán los planes de construcción de una nueva planta en Malasia.
Al mismo tiempo, Bosch tiene intención de desprenderse de su participación en la compañía aleo solar, mientras que Bosch Solar CISTech continuará sus operaciones como un centro de desarrollo para tecnología de película fina.
La multinacional señaló que durante los últimos años Bosch Solar Energy ha intentado "sin éxito" alcanzar una posición competitiva en el mercado, debido a la sobrecapacidad productiva. El presidente de la filial fotovoltaica de Bosch, Stefan Hartung, indicó que, a pesar de las medidas tomadas para reducir los costes de producción, fueron incapaces de compensar la caída de los precios, que ha sido superior al 40%.
Ante esta situación, la firma indicó que ha analizado todas las opciones posibles sobre su negocio solar, incluso manteniendo negociaciones con posibles socios, aunque ninguna de esas posibilidades se convirtieron en una solución para hacer viable la compañía.