MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra en 2013 el centenario del lanzamiento del primer sistema eléctrico para automóviles, informó la empresa, que recordó que en 1913 presentó como novedad un generador eléctrico que regulaba la tensión.
La compañía señaló que inicialmente esta pieza estaba ideada como fuente de energía para los faros eléctricos, aunque con el paso del tiempo se convirtió en una base para una progresiva electrificación del automóvil.
Bosch apuntó que más adelante se fueron introduciendo nuevos componentes eléctricos como el motor de arranque (1914) o el primer propulsor eléctrico para los limpiaparabrisas (1926). En la actualidad, el alternador proporciona toda la energía eléctrica que necesita el vehículo.
El presidente de la división de Starter Motores y Generators de la empresa, Ulrich Kirschner, afirmó que los alternadores son cada vez más pequeños, robustos y potentes. "Mientras que los primeros generadores podrían proporcionar una potencia de 4 amperios, la última generación de alternadores Bosch cubren un consumo desde 130 a 250 amperios", añadió.