Bosch aumentó un 1,6% sus ingresos en 2012



STUTTGART (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 52.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación de Stuttgart indicó que el estancamiento de la coyuntura mundial "ha ralentizado" su dinámica de crecimiento, al tiempo que señaló que el lento desarrollo de las ventas, las amortizaciones especiales y las pérdidas en el negocio fotovoltáico "tuvieron importantes efectos sobre el resultado".

El presidente de la empresa, Volkmar Denner, afirmó no poder sentirse satisfecho con la evolución de Bosch durante el pasado año, a pesar del ligero aumento de las ventas y el 'free cash flow' positivo. En este sentido, la empresa se concentrará en 2013 en la mejora de la rentabilidad, "sin dejar a un lado las inversiones en nuevas áreas de negocio".

Durante el pasado ejercicio, la empresa registró un beneficio antes de impuestos que se sitúa en torno al 2% de la facturación, lo que supone superar los 1.000 millones de euros. En 2012, la compañía invirtió alrededor de 4.500 millones de euros en actividades de I+D y registró más de 4.700 patentes en todo el mundo.

La multinacional alemana explicó que los efectos de la actual coyuntura económica mundial se notaron en todas sus áreas de negocio. Asimismo, la firma apuntó que en 2012 experimentó un "moderado aumento" de su plantilla mundial, hasta 306.000 empleados, un poco más de un 1% más.

Para el presente año, la corporación prevé contabilizar un crecimiento mundial del 2,8%, lo que supondrá una progresión moderada, pero superiora la de 2012. La empresa observa riesgos para su negocio en el presente ejercicio, especialmente en lo referente a la crisis de deuda europea.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<