Bosch asume el control total del fabricante de motores eléctricos EM-Motive

Bosch asume el control total del fabricante de motores eléctricos EM-Motive


STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

Bosch ha asumido el control total del fabricante de motores eléctricos EM-Motive que, en 2011, la compañía alemana creó conjuntamente con Daimler y que ha fabricado unos 450.000 motores eléctricos desde entonces.

"Para Bosch, la adquisición completa de EM-Motive es un paso lógico en su camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar aún más nuestra presencia en el mercado", señaló el miembro del consejo de administración de Bosch y presidente del área empresarial Mobility Solutions, Stefan Hartung.

Desde la creación de la empresa conjunta, Bosch se aseguró una opción para comprar la totalidad de las acciones, por lo que en el acuerdo de 'joint venture' ya se contemplaba la opción de una posible adquisición completa.

La adquisición de las acciones está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y las dos partes han acordado no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle de la adquisición.

La compañía ha asegurado que el cambio en la estructura de la propiedad no tendrá ningún efecto inmediato en los aproximadamente 340 empleados de EM-motive que trabajan actualmente en las localizaciones de Stuttgart y Hildesheim (Alemania).

La empresa conjunta EM-Motive fue creada para que los dos socios entraran de forma rentable en la fabricación de motores eléctricos. Debido al tamaño inicial de pequeños volúmenes, ambas compañías pudieron compartir el alto coste de capital para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos. Como consecuencia, Bosch y Daimler pudieron incorporarse a la producción de motores eléctricos en una primera temprana.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<