MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado una producción histórica de diez millones de motores de arranque Start/Stop en su factoría alemana de Hildesheim, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que la demanda de esta tecnología que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se ha incrementado de forma considerable desde el inicio de su fabricación, a finales de 2007.
El presidente de la división de Starters Motors and Generators de Bosch, Ulrich Kirschner, indicó que, en la actualidad, uno de cada dos vehículos nuevos que se fabrica en Europa se equipa con este dispositivo. "En muchos modelos de vehículos este sistema ya se ha estandarizado", añadió.
Bosch subrayó que estos sistemas permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 5% y afirmó que, en el tráfico urbano, esta disminución puede alcanzar hasta el 8%, especialmente en horas punta.
La compañía señaló que, con el fin de maximizar el ahorro de combustible, sus ingenieros están ampliando los tiempos de parada del motor y para 2016 logrará que el sistema se detenga cuando el conductor quite el pie del acelerador.