BMW y Mini se integran en Anfac desde el 1 de julio

BMW y Mini se integran en Anfac desde el 1 de julio

MADRID, 1 (OTR/PRESS)

La filial en España del consorcio automovilístico alemán BMW, BMW Ibérica, se ha integrado con sus marcas BMW y Mini en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que ya suma un total de 42 firmas diferentes.

Según información de la web de Anfac y confirmada posteriormente a Europa Press en fuentes de la organización, BMW Ibérica ha solicitado su admisión en la asociación de fabricantes de automóviles y se une a otras compañías que recientemente han pasado de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) a Anfac.

En este sentido, BMW y Mini, que ya están integradas en la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), representan la vigésimo cuarta y vigésimo quinta marcas, respectivamente, que pasan a formar parte de Anfac desde enero de 2012, fecha en la que Mario Armero se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la Asociación.

La japonesa Toyota fue, en enero de 2013, la primera en 'cambiar de camiseta', acompañada de la firma 'premium' Lexus, aunque posteriormente las siguieron otras firmas como Hyundai, Kia, Porsche, MAN, Scania y otras del grupo Bergé Automoción (Mitsubishi, SsangYong, Infiniti y Subaru).

Asimismo, el grupo Fiat (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Lancia) también se incorporó recientemente en la asociación de fabricantes, junto con DAF, Mazda y Renault Trucks.

Completan el conjunto de marcas de Anfac: Audi, Chevrolet, Citroën, Dacia, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, PSA Peugeot Citroën, Renault, Seat, Skoda, Smart y Volkswagen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<